Pide la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente delegación Aguascalientes a los ciudadanos no dejarse engañar por falsos gestores de declaración de impuestos, pues esta situación podría generar un mal uso de datos delicados en materia financiera.
“Hay personas que a través de mensajes o de redes sociales le solicitan información de contraseña y e.firma a los contribuyentes y esto tiene consecuencias”, explicó Hugo Fidel de Lira Reyes.
La consecuencia de caer en manos de falsos gestores puede ir desde que modifiquen los datos fiscales del contribuyente, hasta la solicitud de una devolución de impuestos al SAT que termina en las cuentas bancarias de los gestores.
En caso de que eso ocurra, De Lira Reyes pidió a los afectados acercarse a las oficinas de la Prodecon para que el personal de la procuraduría haga las gestiones necesarias para lograr la corrección de datos.

Si aún no presenta su declaración anual, acérquese a la Prodecon. De manera gratuita y segura le asesorarán.

BUENOS PAGADORES. Hugo Fidel de Lira Reyes reconoció que en general, los aguascalentenses cuentan con una cultura importante en el pago de impuestos y recomendó a quienes lo harán de manera extemporánea hacerlo antes de que finalice mayo para evitar sanciones por parte del SAT.

¡Participa con tu opinión!