Sigue sin disminuir el número de decesos relacionados por COVID-19 en la entidad, luego de que, en las últimas 24 horas, se registraran 12 nuevos fallecimientos. El reporte técnico, proporcionado por el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes, detalla, además, que, de la misma forma, el número de casos acumulados incrementó, en el mismo periodo, en 40 positivos más.

Tal y como ha venido sucediendo en los últimos días, la cifra de personas fallecidas mantiene una tendencia a la alza, toda vez que, hasta este día, son ya 2 mil 708 muertes contabilizadas, así como un total de 21 mil 742 casos confirmados. De acuerdo con las cifras más actualizadas por el Sector Salud del Estado, la ocupación en camas con ventilador se mantiene, en promedio, en menos del 30%, lo mismo pasa con la cifra de pacientes recuperados, la cual se mantiene sin cambios, contabilizándose un total de 18 mil 639. Los casos activos, por otro lado, tuvieron una variación al alza, tras registrarse 6 más de un día a otro.

Cabe mencionar que, tan sólo durante los primeros cuatro días de mayo, se han acumulado 24 muertes por la pandemia y un total de 78 nuevos casos confirmados.