No cesan ataques a infraestructura

En lo que va del año, el servicio de agua potable de Aguascalientes ha presentado más de 50 actos de vandalismo en la infraestructura hidráulica y en 2019 se registraron más de 150 casos, en afectación directa a casi 450 mil familias, reportó ayer el gerente general adjunto de Veolia, Mauricio Romero Lara.

Frente a la pandemia del COVID-19, aseveró que hoy más que nunca es primordial buscar que el agua llegue a todos. Sin embargo, resarcir las averías puede llevar horas e incluso días, perjudicando a miles de familias aguascalentenses. Lo anterior sin tomar en cuenta los costos de las reparaciones, las cuales superaron los 10 millones de pesos, únicamente durante el año pasado.

El Top 10 de los pozos más vandalizados 2020 son:

179 – Zona de crecimiento urbano norte.

128 – Zona de crecimiento urbano norte.

135A – Fracc. Los Ángeles.

155 –  Fracc. Santa Imelda.

127 – Zona de crecimiento urbano oriente.

R24 – Comunidad Calvillito.

87A – Zona de crecimiento urbano norte.

L98A -Comunidad Los Pocitos.

177 – Fracc. Mirador de las Culturas.

 219 -Tanque Regulador Jesús Terán (Fracc. Rodolfo Landeros).

Con la recién puesta en marcha de su centro de monitoreo, Veolia detecta en tiempo real las afectaciones en el suministro de agua, enviando de manera inmediata cuadrillas para reparar los daños en la infraestructura y lograr que se restablezca el servicio.

Ante los actos sospechosos en los predios de los pozos, vandalismo o robos, reporta de inmediato al 911, es importante que los usuarios identifiquen el pozo más cercano a su domicilio. Si se presenta falta de agua comunicarse al 073, 800-450-7575 y 449-910-5860 para resolverlo a la brevedad posible, y si eres testigo de un acto vandálico, reporta de inmediato al 911.

A varias semanas de implementar medidas preventivas para protegerse del COVID-19, una de las principales acciones contra el contagio de esta enfermedad es lavarse las manos con jabón y agua por al menos 40 segundos, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud.

Por ello, el agua es un recurso fundamental para la vida y ahora se vuelve el mejor aliado.