Una familia de la comunidad El Toril en el municipio de San José de Gracia fue víctima de un intento de extorsión, luego de que un hijo menor de edad recibiera una llamada en la que se le pedía salir de su domicilio, con el fin de que entregara una suma de dinero.
El hecho fue reportado a los servicios de emergencia cerca de las 11:50 horas de este jueves, cuando oficiales de la Policía Estatal y Municipal fueron notificados de un probable caso de extorsión en las inmediaciones de la Comunidad El Toril.
Al arribar al sitio se les informó que el integrante de la familia, identificado como Diego N, de 16 años de edad, recibió una llamada del número 449-754-1918, en la que se le ordenó acudir al jardín principal de la comunidad para realizar un cambio de chip del teléfono celular.
El menor de edad le notificó esta situación a su madre, de nombre Ana María, de 52 años, quien le dio la instrucción de colgar la llamada y apagar el celular.
Los elementos de la Policía Estatal se entrevistaron con los afectados, a quienes brindaron orientación a la familia con el fin de proteger su patrimonio y no caer en el engaño, quienes agradecieron la oportuna intervención de la autoridad policial.