En el Banco BBVA que se ubica en la calle 5 de Mayo de la Zona Centro, fueron capturados por policías preventivos dos sospechosos de dedicarse al robo de cuentahabientes y a quienes les fueron aseguradas varias tarjetas bancarias a nombres de diferentes personas.
Quienes fueron trasladados a la Fiscalía General del Estado, donde quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Vice Fiscalía de Investigación del Delito, son quienes fueron identificados como Fernando y Raúl, ambos de 21 años.
La captura de ambos individuos fue realizada por policías preventivos del Destacamento “Centro”, a solicitud de una mujer quien les refirió que momentos antes, al encontrarse en el área de los cajeros automáticos del Banco BBVA que se ubica en la calle 5 de Mayo, justo a la salida del paso a desnivel, fue interceptada por un desconocido quien le pidió ayuda.
Dicho individuo le refirió que se le había quedado dinero en el cajero, por lo que le pidió que le prestara su tarjeta bancaria para ayudarlo a solucionar el problema, a lo cual la mujer hizo caso omiso y se retiró del lugar. Al presumir que trataba de cometer alguna estafa, fue que decidió reportar lo ocurrido a los oficiales.
Los policías preventivos se trasladaron de inmediato a la sucursal bancaria donde ubicaron al sospechoso, quien al percatarse de que había sido descubierto, trató de darse a la fuga en un coche color negro, pero en el cruce con la calle Allende fue interceptado por una patrulla.
A bordo de la unidad automotriz viajaban Fernando y Raúl, quienes al ser sometidos a una revisión les encontraron en su poder de varias tarjetas bancarias a nombre de diferentes personas, así como un teléfono celular.
Cabe destacar que en ese momento otra mujer se acercó a los oficiales y refirió haber sido interceptada por uno de los sujetos, quien también la había intentado convencer de darle su tarjeta bancaria, pero al negarse ella, comenzó a insultarla.