Yarek Gayosso
Agencia Reforma

CDMX. -El calendario de la ATP sigue en pie para volver en agosto después de la reunión que sostuvieron directivos del deporte blanco, luego del ambiente de incertidumbre que generaron los casos positivos de la élite tenística encabezados por Novak Djokovic.
“Sigue siendo el mundo ideal arrancarnos con Washington a mediados de agosto y el calendario quedaría como lo publicaron la semana pasada y a finales de ese mes el US Open, más los torneos de septiembre. No se ha modificado nada y seguimos con el mismo plan”, informó vía telefónica Raúl Zurutuza, director del Abierto Mexicano de Tenis, luego de una reunión entre los miembros de la ATP.
La polémica ocurrió después del torneo de exhibición que realizó el número uno del mundo bajo ninguna medida sanitaria en la que se puso en riesgo la salud de las personas en las gradas y cobró nueve positivos conocidos hasta el momento, entre ellos, cuatro tenistas élite y la esposa de Viktor Troicki, quien se encuentra embarazada.
US Open tendrá torneo de sillas de ruedas
La Asociación Estadounidense de Tenis dio marcha atrás e incluirá el torneo de silla de ruedas en su reducido Abierto de Estados Unidos, después de que los jugadores se quejaron sobre la decisión de descartar el evento este año.
La USTA anunció que se jugará el tenis adaptado en Flushing Meadows entre el 10 y 13 de septiembre, los últimos cuatro días del Grand Slam.

LE ECHA LA BOLITA
El padre de Novak Djokovic, Srdjan Djokovic, responsabiliza a Grigor Dimitrov, el primero de los tenistas contagiados tras la polémica que generó el torneo que realizó su hijo sin distanciamiento social.
“El hombre (Dimitrov) se enfermó quien sabe dónde. No creo que sea correcto que no haya sido examinando en su país, y sí en otro lugar. Causó un gran daño a Croacia, a nosotros como familia y a Serbia”, aseguró.

¡Participa con tu opinión!