Llama la Profeco Aguascalientes a los consumidores a evitar ser sujetos de fraudes durante la promoción del Hot Sale 2020 de compras por medio de plataformas electrónicas y verificar la veracidad de las ofertas, así lo dio a conocer su titular, Carlos Ricardo Olvera Ávila.

Ante el arranque del Hot Sale 2020 en México a partir este 22 de mayo hasta el próximo 1º de junio, el representante de la Procuraduría Federal del Consumidor en Aguascalientes informó que el personal de dicha instancia estará atenta a la recepción de quejas y denuncias de consumidores que pudieran verse afectados por incumplimiento en la entrega de artículos, por ofertas irreales en su publicación y demás situaciones.

En tal sentido, dijo que en lo que va del año la Profeco en Aguascalientes ha atendido 32 quejas de compras en distintos comercios electrónicos, de los cuales 20 tienen que ver con aerolíneas, 8 de agencias de viajes y 4 de salones de eventos. Por lo anterior hizo un atento llamado a los consumidores a cerciorarse que las compras que hagan por medios digitales sean en páginas de internet seguras y avaladas, para que no caigan en posibles fraudes. “Hay que tener mucho cuidado con las compras que se hagan bajo las plataformas de internet porque en muchas de ésas desconocemos cuáles son sus intereses principales y que no están reguladas”.

Asimismo, recomendó a la población no hacer compras por la red social de Facebook, la cual no está regulada por la Profeco. “Es como si alguien se acerca a vender algo en un semáforo y se lo compras, ni modo que vayas a la Profeco a reclamar, ¿a quién?, el Facebook es como la calle”.

Olvera Ávila indicó que a nivel nacional los comercios electrónicos formales que operan y que reportan a la Profeco son eBay, Amazon y Mercado Libre siendo Alibaba, la única importante que no responde a esta autoridad.

 

Consumidores afectados en sus compras en línea, pueden interponer queja o denuncia en Profeco al teléfono 916 29 69 o a través del correo electrónico asesoria@profeco.gob.mx