Las restricciones de movilidad que serán puestas por el Gobierno del Estado, a consecuencia del aumento en casos COVID-19 en Aguascalientes, no contemplan paros técnicos obligados en empresas del sector manufacturero, por lo que es importante no caer en pánico y mantenerse atentos a lo que se aproxima, pidió el Consejo Coordinador Empresarial en Aguascalientes.
El líder de la cúpula empresarial, Raúl González Alonso, destacó que a pesar de que Aguascalientes se encuentra dentro de una de las fases del semáforo epidemiológico de mayor precaución, lo importante es que en esta ocasión no se prevé un cierre generalizado. Luego de que empresas del sector manufacturero han cumplido con los protocolos de prevención, así como con la vacunación de sus respectivos trabajadores, en esta ocasión no existe riesgo de que la actividad laboral se vea frenada, sin embargo, para evitar caer de nueva cuenta en esos extremos, es importante el que se sigan aplicando las medidas básicas de auto cuidado, no solamente en el ámbito laboral sino incluso desde el núcleo familiar.
González Alonso consideró que el repunte en el número de contagios registrados al corte de la última semana en la entidad, obedece principalmente a que se relajaron las medidas de sanidad durante las pasadas fiestas decembrinas y no por la realización de eventos turísticos y demás actividades de gran convocatoria.
«No está contemplado un periodo de confinamiento generalizado, habrá disposiciones nuevas en horarios y aforos, pero pensar en que se viene un confinamiento con el del año pasado no lo tenemos en el radar», concluyó.

¡Participa con tu opinión!