Integrantes del Frente Nacional por la Familia se manifestaron en el Congreso del Estado en apoyo a los legisladores que están a favor de la iniciativa que promueve la vida desde su concepción hasta la muerte natural de las personas. Su coordinador, Carlos García Villanueva, subrayó que la ley que promueven, no busca criminalizar a la mujer que aborte, sino apoyarla y ser más severos con los violadores.
Un nutrido grupo de personas con pañuelos azules que integran dicha organización se apostaron en el recinto legislativo con pancartas y gritando consignas a favor de la vida y la familia. Al respecto, el activista social señaló que en ningún momento se busca llevar a la cárcel a las mujeres que aborten, sino al contrario, que se permuta la pena por un acompañamiento a la mujer. “Nosotros no queremos que haya ninguna mujer en la cárcel. La mujer que llega a abortar, requiere de mucho apoyo”.
Explicó que la bancada del PRI en el Congreso ya metió una iniciativa que es una condicionante para que se apoye la vida, siempre y cuando no se criminalice a la mujer, “y en el Frente estamos de acuerdo y también que se le aumenten más penas al violador, porque ellos son los que merecen más la sanción, no la mujer”.
Asimismo, negó que esta iniciativa sea un pago de favor al clero, ya que la misma es apoyada por otros grupos no católicos, tales como los evangélicos, organizaciones educativas, investigadores y hasta empresarios. Y aunque la iniciativa no estuvo incluida en la Orden del Día de la sesión del Pleno de los diputados, García Villanueva manifestó su confianza en que saldrá para el periodo extraordinario, ya que están en pláticas con los legisladores y confían en que en esta ocasión sí sea aprobada con la mayoría que se requiere.
Ante la posibilidad de que los grupos feministas promuevan una controversia constitucional en la Suprema Corte, en contra de dicha ley, se dijo confiado en que no proceda. “Nosotros conocemos la iniciativa y creemos que no tiene debilidades para que la tumbe la Corte y creo que la podemos defender”, finalizó.