Ante el incremento de personas contagiadas a lo largo de la última semana, así como de las defunciones registradas en los días previos a consecuencia de COVID-19 en la entidad, expertos médicos exhortaron a la población a no bajar la guardia y extremar precauciones desde el núcleo familiar.
El médico general, Gilberto Barrón, dijo que actualmente la nueva ola de la pandemia en la que se ve inmiscuida la entidad, obedece a que durante las semanas previas las familias bajaron la guardia. En ese sentido, indicó que para superar lo anterior, es necesario que las personas vuelvan a adoptar las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, los cuales deben ser sustituidos al menos cada tercer día, siendo los tipo KN95 y los de triple capa quirúrgica los más útiles. El uso de gel antibacterial y la sana distancia, son elementos que no deben dejarse de lado.
Dichas indicaciones, también deben ser reforzadas en zonas de trabajo y en los mismos hogares, sobre todo luego de que algunas áreas son compartidas, sin que incluso se lleven a cabo acciones de desinfección. Finalmente, el médico dijo que es necesario llevar una dieta saludable y no dejarse influenciar por tratamientos caseros o naturistas, en caso de posibles contagios.
“Hemos visto una reducción en el cumplimiento de las medidas de sanidad, hay personas que no cambian el cubrebocas, que no cumplen las disposiciones. Todo lo que estamos viendo es producto de la confianza de semanas atrás”, lamentó.

¡Participa con tu opinión!