Se han disputado 13 jornadas en la Liga de Futbol de Aguascalientes que tiene tres categorías en total con más de 50 equipos participantes. Semana a semana se esperan movimientos en la tabla rumbo a la liguilla del torneo, pero la realidad es que los tres mejores equipos de cada categoría han mostrado una regularidad importante que ha impedido cambios en la parte alta de la clasificación.
En la Elite parece que la recta final será muy interesante. En la cima se encuentra SERCON Construcciones con 32 puntos luego de un torneo bastante constante sumando victorias semana a semana, Atlético Independiente con 30 unidades es el segundo puesto mientras que San Luis viene tercero con 28 puntos. Estos tres y tal vez Deportivo España que va en el cuarto peldaño se pelearán los primeros puestos en las últimas semanas de etapa regular, pero SERCON sigue teniendo una ventaja por el juego que muestran semana a semana.
En la categoría Premier Construcciones Delgado es el mandamás con un paso importante de 10 victorias, 2 empates y tan sólo 1 derrota que los tiene con 32 unidades en el liderato general. Cerca de ellos vienen los Caños con 31 puntos esperando cualquier descuido al igual que el Deportivo Escobedo que tiene 29 puntos. Estos tres equipos parecen ser los únicos con posibilidades reales de terminar en el primer puesto la etapa regular, conjuntos como SYMA y Mercedes han tenido buena campaña, pero están más alejados en la cosecha de puntos.
Pasando a la Primera Especial hay un poco mayor de diferencia entre el primer puesto y los demás. Quilmes es el conjunto que tiene más puntos de toda la liga con 36 luego de 12 victorias y 1 derrota en la campaña que los ha alejado a cuatro unidades del sublíder que es Nuñox. En el tercer puesto viene Ajax de Matamoros con 31 puntos y parece que entre estos tres se definirá al líder. Este domingo se jugará la jornada 14 con una intensa actividad en los campos de Pasto en Rollo que desde las 8 de la mañana tendrá partidos.