Antes que arrancara la pandemia por COVID-19, uno de los equipos más importantes que tenía Aguascalientes a nivel universitario eran las Borreguitas del Tecnológico de Monterrey, que, gracias a Atzimba Vázquez, lograron crear un equipo altamente competitivo con talento en todas las líneas que presumía un trabajo físico impresionante, acompañado de un talento notable.
La pausa por la pandemia privó a las Borreguitas de seguir ganando casi cualquier torneo al que iban, pero tal parece que no han cambiado ni un poco su estilo arrollador en la duela y este sábado volvieron a la Liga ABE después de dos años con una victoria aplastante que ilusiona con poder subir a la máxima categoría en la rama femenil.
Al igual que en la rama varonil, las Borregas se midieron ante el IT de Celaya, que desde el primer instante en la duela pudo notar la diferencia de nivel con las Borregas presionando en cada centímetro de la duela. Nombres como Irene Plasencia, Dannia Castañeda, Arantza Carrasco y Maldonado se han mantenido como las líderes del equipo y siguieron con un aporte importante tanto a la ofensiva como a la defensiva.
La realidad es que prácticamente todo el plantel que participó en el juego hizo un excelente juego. Esto se notó en el marcador final, que fue un impresionante 97-43, es decir, las visitantes anotaron menos de la mitad de lo que anotaron las Borreguitas que hicieron un debut poderoso en la división II de la conferencia Bajío-Occidente mandando un mensaje a todos los demás equipos, quieren y van a ir con todo por ser las mejores de la zona y después pelear por el boleto a la primera división.

¡Participa con tu opinión!