
Todos los equipos universitarios de baloncesto de Aguascalientes que participan en la Liga ABE tuvieron acción este fin de semana fuera de casa. Uno de los más importantes es la Universidad Panamericana Campus Bonaterra que antes de la jornada de esta semana se mantenía en la segunda posición de la clasificación general en la Conferencia Bajío-Occidente, con una estupenda marca de cinco victorias por solamente una derrota.
Con esa marca, la Bonaterra viajó a Querétaro para enfrentarse a la UVM de ese estado en un duelo que, parecía, no sería una misión tan compleja, pues los queretanos llegaban al compromiso con una marca de tres victorias y dos derrotas. Sin embargo, la UVM aprovechó jugar en su casa para con una buena actuación de Daniel Zárate a la ofensiva y mantenerse siempre en la pelea.
Ante el marcador apretado, la Bonaterra sacó a relucir esa experiencia que les ha dado estar en instancias finales de diversos torneos a lo largo de los últimos años para, en el momento de apremio, sacar el resultado por marcador de 63-71 sumando su sexto triunfo del año. El mejor anotador del encuentro fue Filiberto Moreno que se despachó con 15 puntos, siendo ayudado por Daniel Navarro que aportó 12 unidades; esta dupla fue la clave para que la UP sacara este valioso triunfo fuera de casa que los mantendrá en la parte alta de la tabla.