
Por tercera ocasión en los últimos cuatro partidos, los Rieleros de Aguascalientes dejaron ir una ventaja en la novena entrada y terminaron perdiendo. Ahora fue ante los Sultanes de Monterrey, a los que visitaron este martes para abrir una semana más de temporada regular.
Un elevado de sacrificio de Sebastián Elizalde le dio ventaja a Monterrey en la primera entrada, el mismo Elizalde con doblete en la tercera aumentaría la ventaja a dos rayitas, pero Rieleros lograría darle la vuelta al encuentro en el cuarto rollo con un ataque de cuatro carreras. Carlos Muñoz con un pasaporte hizo anotar a Reginatto de caballito, después Ramón Ríos con doblete remolcaría dos carreras más y Gilberto Galaviz con elevado de sacrificio dejaría el marcador 2-4.
Sultanes contestaría rápidamente con otro buen ataque en la quinta entrada. Ramiro Peña con sencillo acercaba a los locales a una carrera mientras que Elizalde con su tercera carrera producida de la noche empataba las cosas, Christian Villanueva con batazo sobre el central mandaba a Peña a la registradora cerrando otra voltereta que le daba ventaja de 5-4 a los regios.
En el mismo rollo, Rieleros sacó la casta y Galaviz junto con Rayder Ascanio producirían carreras poniendo al Riel adelante por una rayita. En la novena entrada, Elizalde se vistió de héroe con un sencillo productor de una carrera para mandar al juego a extra innings con empate a seis anotaciones. Rieleros no reaccionó y en la baja de la décima con casa llena, José Luna perdió el partido con un lanzamiento descontrolado que le permitió a Sultanes anotar la de la victoria dejando tendidos a Rieleros, que cayeron 7-6 en un juego que tenían cerca de ganar. La novena de Aguascalientes suma ya cuatro derrotas al hilo y tratará de cortar la mala racha esta noche en el segundo juego de la serie ante Sultanes.