En calles del fraccionamiento Municipio Libre, el conductor de una camioneta que se encontraba bajo los influjos de bebidas alcohólicas impactó a un vehículo de alquiler que, en esos momentos, realizaba una maniobra de vuelta hacia la derecha.
Aunque no hubo personas lesionadas, los daños materiales causados fueron estimados en 40 mil pesos, aproximadamente. Además, el conductor que provocó el accidente fue detenido y trasladado a la Dirección de Justicia Municipal, en el Complejo de la SSPM, donde quedó a disposición del Juez Cívico.
Fue el viernes a las 00:30 horas, cuando en los servicios de emergencia se recibió un reporte, donde se indicaba que, en la avenida Siglo XXI Oriente y cruce con avenida Miguel Ángel Barberena Vega, a la altura del fraccionamiento Municipio Libre, se había registrado un aparatoso choque entre una camioneta y un vehículo de alquiler, además de que había personas lesionadas.
Hasta el lugar del percance, acudieron policías viales, quienes confirmaron el reporte al encontrar una camioneta Chrysler Voyager, color verde, con placas de circulación de Aguascalientes, con daños en su parte frontal derecha.
Asimismo, a varios metros de distancia, se encontraba un taxi Nissan Tsuru, color blanco, con número económico 32314, mismo que presentaba huellas de impacto en su parte lateral derecha.
Al proceder a auxiliar a ambos conductores, los oficiales de Vialidad Municipal se percataron de que José Carlos, de 32 años, quien fue señalado como presunto responsable del accidente, se encontraba bajo los influjos de bebidas alcohólicas, por lo que fue detenido.
Se logró establecer que este individuo circulaba por la avenida Siglo XXI Oriente en sentido de sur a norte, cuando, al llegar al cruce con la avenida Miguel Ángel Barberena Vega, se pasó la luz roja del semáforo ubicado en ese lugar.
Lo anterior provocó que terminara por impactarse violentamente contra el vehículo de alquiler que era conducido por el señor Javier de Jesús, de 34 años, y el cual circulaba por la avenida Siglo XXI Oriente en sentido de norte a sur y, en esos momentos, efectuaba una maniobra de vuelta hacia su izquierda para incorporarse a la avenida Miguel Ángel Barberena Vega.