Un hombre de la tercera edad murió a las puertas de una clínica privada que se ubica en el fraccionamiento Jardines de la Asunción, a la cual había sido trasladado por sus familiares a recibir atención médica, ya que tenía problemas para respirar.
El ahora occiso respondía al nombre de Alfredo y contaba con 75 años de edad. Se determinó que su muerte fue por enfermedad, ya que padecía de hipertensión arterial.
Fue a las 23:00 horas del pasado lunes, cuando, en el C4 Municipal, se recibió un reporte donde se solicitaba la presencia de paramédicos a las afueras de la Clínica Medik White, que se ubica en el Blvd. José María Chávez y esquina con la calle Fray Antonio de Segovia, a la altura del fraccionamiento Jardines de la Asunción, ya que se encontraba una persona del sexo masculino convulsionándose.
Al lugar señalado, acudieron policías preventivos del Destacamento Insurgentes y la ambulancia AGS-011 de Cruz Roja, cuyos socorristas encontraron al señor Alfredo tirado en el suelo, justo en la puerta de entrada a la mencionada clínica. Al momento de brindarle los primeros auxilios, confirmaron que ya había muerto.
Familiares del ancianito señalaron que, al encontrarse enfermo en su vivienda, en determinado momento, comenzó a tener problemas para respirar, por lo que decidieron llevarlo a recibir atención médica al HGZ No. 1 del IMSS. Sin embargo, al desplazarse por el Blvd. José María Chávez, comenzó a convulsionarse, por lo que, en su desesperación, decidieron llegar a pedir ayuda al personal médico de la Clínica Medik White.
Sin embargo, cuando apenas se disponían a ingresarlo, el hombre se desvaneció justo en la entrada, por lo que personal médico trató de ayudarlo, pero se percataron de que ya había muerto.
Al lugar de los hechos, se presentó personal de la Dirección de Investigación Pericial, quien, tras confirmar que la muerte fue por enfermedad, autorizó que la misma familia se hiciera cargo del traslado a una funeraria.