A una semana de que un grupo feminista se manifestó para exigir la despenalización del aborto, la Diócesis local destacó que sin importar la ideología de las personas, sea utilizada la racionalidad en todo momento; el vocero Rogelio Pedroza González, precisó que lo importante es dirigirse con respeto sin generar confrontaciones de ningún tipo.
En rueda de prensa, el representante de la Iglesia católica expuso que es necesario respetar lo que establecen áreas como la biología, antropología y psicología principalmente, para entender el concepto de vida. Al indicar que prácticamente las demandas expuestas en días pasados son el mismo discurso, dijo que la libertad de expresión debe ser en el marco del respeto, aún cuando la Iglesia difiera en algunos de ellos al ser firmes con sus propios criterios. “El llamado es para usar la razón, pensar de manera razonable y sobre todo ponerlo en marcha. La libertad de expresión debe ser pareja para todos, no sólo de quienes puedan gritar más”, expresó.
En cuanto a su opinión sobre el contrato de Unión de Convivencia Civil propuesto por diputados locales y en el cual se propone que contrayentes establezcan una especio de “matrimonio temporal”, Pedroza González dijo simplemente que existen cosas más importantes a las cuales los diputados deberían de enfocarse, al considerar que de aprobarse esa figura y cualquier petición que vaya contra los principios se pudiera venir “el declive de una sociedad”, concluyó.