El Instituto de Educación de Aguascalientes señaló que, este año 2022, el gran reto es mantener en las aulas a los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, acompañados con el proceso de nivelación y regularización de los aprendizajes esperados y fundamentales.

La directora de Educación Básica del IEA, Lourdes Carmona Aguiñaga, señaló que la asistencia presencial escalonada es un ingrediente muy importante para avanzar en la regularización académica de los distintos grados educativos, motivo por el cual los maestros tienen el reto intenso de dar seguimiento personalizado a cada uno de sus estudiantes.

Agregó que los profesores tienen el desafío de estar actuando con rapidez, toda vez que, en el próximo mes de febrero, arrancará el periodo de las inscripciones para el ciclo 2022-2023, en donde se intensificará el reto de captar a todos los niños y niñas en edad escolar y que deben ingresar por primera ocasión al sistema educativo.

OTROS DESAFÍOS

  • Que los padres de familia inscriban a sus hijas e hijos en preescolar y en primero de primaria. La estrategia consiste en sensibilizarlos.
  • Dar prioridad a que, durante el invierno, los niños vayan bien abrigados a la escuela, sin importar si lo hacen con prendas o no pertenecientes al uniforme.

¡Participa con tu opinión!