Aguascalientes avanza con firmeza por el rumbo que lleva a los estudiantes a fortalecerse en los idiomas, las nuevas tecnologías y la formación dual, para lo cual el Gobierno del Estado ha dotado de apoyos tecnológicos para que la brecha digital que se tiene se minimice en el corto plazo, y así cada vez más estudiantes tengan acceso a una preparación de calidad y pertinente.

Esto lo expresó el gobernador Martín Orozco Sandoval, en el encuentro que tuvo con estudiantes de nivel básico y sus familias, en donde, a través del programa Gobernador Contigo, se hizo entrega de tabletas, no sin antes destacar que el nivel educativo de los aguascalentenses, es uno de los factores que más atraen a las grandes empresas generadoras de empleos.

Es justo por eso que el Gobierno del Estado brinda herramientas a las niñas, niños y adolescentes, para que puedan continuar con sus estudios y tengan la mejor preparación para su futuro.

En su momento, el secretario de Desarrollo Social, Humberto Montero de Alba, comentó que con este esfuerzo conjunto entre la Sedeso y el Instituto de Educación de Aguascalientes, fue posible identificar a 8 mil 500 familias que carecen de dispositivos electrónicos suficientes para complementar la educación de sus hijos, y a quienes se apoyará con este programa.

Mientras tanto, Ulises Reyes Esparza, director del IEA, destacó la importancia de que alumnas y alumnos cuenten con acceso a internet y dispositivos electrónicos, que les permitan un avance significativo en su formación académica, incluso ahora que se ha vuelto a tener clases presenciales.

Así pues, refrendó el apoyo del Gobierno durante todo el proceso que ha significado el retorno a las aulas y agradeció la confianza que han tenido padres y madres de familia, sumándose a este importante reto en beneficio del desarrollo educativo y social de los pequeños.