En el marco del cierre de su 60 aniversario y como parte del compromiso que tiene con el país, Nissan Mexicana anunció una inversión histórica del orden de los 700 millones de dólares, destinada para el fortalecimiento de la planta A1 en Aguascalientes.

Jérémie Papin, chairman de las Americas Nissan, detalló que la inversión será reflejada de manera subsecuente a lo largo de los próximos tres años, siendo enfocada a la mejora de las instalaciones, al reequipamiento y a la realización de importantes desarrollos en materia de automatización, así como a la preparación y capacitación de los colaboradores.

Al mismo tiempo, contribuirá a que Nissan sea aún más competitiva al mejorar la velocidad de sus operaciones e implementar las últimas tecnologías.

El alto directivo de la empresa indicó que México es clave en sus operaciones globales para la marca y ha logrado ventas por el orden de las 6 millones de unidades a lo largo de su historia en el país, lo que ha servido para ser por 12 años consecutivos líderes absolutos en el mercado.

Para mediados de año la empresa presentará su nuevo modelo implementando tecnología 100% eléctrica, dando muestra de la innovación que la empresa ha efectuado a lo largo de su historia.

Cabe mencionar que al corte del año fiscal 2021, Nissan logró la venta de 203 mil 918 unidades en el país.

«Al reafirmar nuestro compromiso con México aquí en la Feria de San Marcos, mostramos nuestro agradecimiento al apoyo que recibimos de nuestros socios y nuestra comunidad», concluyó.

¡Participa con tu opinión!