Al tener trabajadores comprometidos y profesionales en su labor, Nissan Aguascalientes ha logrado tener el reconocimiento mundial, por tener una de las líneas de producción más competitivas, y así se ha consolidado; esto se dejó de manifiesto en la reunión que sostuvo el gobernador Martín Orozco Sandoval con el presidente de Nissan América, Jérémie Papin.

Uno de los compromisos asumidos en dicho encuentro, es que tanto la empresa y el Gobierno Estatal, trabajarán en la formación de ingenieros de alto nivel, tal como lo demanda la industria en estos tiempos.

Otros de los temas abordados, tuvieron que ver con los retos actuales del sector automotriz, la situación energética por la que atraviesa el país y los planes de expansión de Nissan en Aguascalientes para los próximos años.

También estuvieron presentes José Román, presidente de Nissan Mexicana y Joan Busquets, vicepresidente de Manufactura, a quienes Orozco Sandoval agradeció la confianza que han depositado en Aguascalientes para emprender sus proyectos desde hace más de tres décadas, reiterando que cuentan con el apoyo del Gobierno Estatal para sus futuros proyectos.

El mandatario estatal adelantó que para el año 2022 tiene planeado realizar una gira de trabajo por Japón, y será la planta principal de Nissan una de las empresas que visitará, pero además, dijo, buscará entablar vinculación para futuras relaciones comerciales.

Jerémie Papin, Román y Busquets, resaltaron la excelente comunicación y coordinación que se ha tenido con la administración encabezada por Orozco Sandoval, y destacaron que Aguascalientes sigue siendo el lugar seguro y confiable para el destino de sus actividades industriales.

Aprovecharon para proponer que Nissan, en coordinación con el Gobierno del Estado, trabajen en la formación de ingenieros de alto nivel y comenzar así a prepararse para la nueva generación de vehículos eléctricos, mercado en el que se incursionará.