Convoca el Centro de Apoyo a Niños con Cáncer a la población en general a ser padrinos para la impresión del Diario de mi Tratamiento, una herramienta calendarizada donde los papás y sus familias pueden plasmar el proceso de la evolución de su hijo durante todo el año, así lo dio a conocer su coordinador, Roberto Flores Salas.
El activista comentó que dicho Diario es una herramienta con que cuenta CANICA, dada la necesidad que tienen muchas familias de documentar el día a día de lo que viven los pacientes oncológicos pediátricos. “Es una herramienta pensada en que ellos tengan documentado cómo está funcionando el tratamiento oncológico y que puede ayudar a otro cuidador secundario, si llega a tener esa responsabilidad dentro del ámbito hospitalario”.
Dijo que esta herramienta también puede ayudar a los médicos para saber las reacciones del niño ante ciertos medicamentos, algo que les hizo alergia, entre otras cosas y tengan cómo basarse para mejorar su intervención con el paciente; además de que puede ayudar al paciente a que en un futuro sepa qué fue lo que pasó con su tratamiento oncológico. “Este diario tiene varias notas, resultados para poder indicar cómo fueron los laboratorios, cuáles quimioterapias recibieron, consejos por parte de un oncólogo pediatra, de rehabilitación, de enfermería, de psicología y una serie de cosas que les puede ayudar con su cotidianidad”.
Afirmó que, con el Diario de Mi Tratamiento, en CANICA buscan a 70 padrinos que se quieran sumar con un donativo de 450 pesos, el cual es deducible para hacer la impresión y la entrega de dicho material sin ningún costo a las familias que reciben su tratamiento oncológico por parte de la Asociación, el cual va a ser entregado entre finales de diciembre y principios de enero.
Resaltó que actualmente en CANICA Aguascalientes atienden a 45 familias por año y a través de esta herramienta van a incrementar el número de su población porque son 70 agendas e igual número de niños que van a beneficiar, “por eso pedimos el apoyo de todas las personas que se puedan sumar para tener un impacto mucho más grande en los niños con cáncer que se atienden en nuestra asociación”.

Más información al teléfono 449 264 02 09.

¡Participa con tu opinión!