La Guardería de la Feria a cargo del DIF Estatal contará con personal altamente capacitado para brindar la adecuada atención a los niños que estén bajo su resguardo en apoyo a los trabajadores de la verbena. Así lo dio a conocer el director de Desarrollo Familiar de dicha institución, Ernesto Ruiz Velasco de Lira.
El funcionario indicó que las instalaciones se abren para los hijos de los trabajadores de la Feria, ya sean foráneos o locales. Detalló que la Guardería será operada por 27 personas altamente capacitadas, entre educadoras profesionales en la materia que van desde el maternal y lactantes hasta nivel primaria. Adicionalmente, 20 estudiantes de la Escuela Normal de Aguascalientes apoyarán en el cuidado de los menores al tiempo que realizarán sus prácticas profesionales.
A los menores se les ofrecerá educación formal e informal con actividades artísticas, deportivas, de recreación, además de los alimentos diarios de comida, cena y un lonche si requieren de desayuno. Ruiz Velasco comentó que contarán con médico y enfermera de planta, además de un contacto permanente con el Hospital Hidalgo y las clínicas IMSS por si se llega a presentar una emergencia.

GUARDERÍA DE LA FERIA DEL DIF ESTATAL
• Inicia operaciones el domingo 17 de abril
• Se ubica en la calle Alejandro Topete del Valle frente al Auditorio Dimo.
• Tendrá un horario de operación de las 12 del día a 7 de la mañana del día siguiente.
• Recibirán niños de 3 meses a 9 años.
• Su capacidad de atención es de 100 menores.
• Cuenta con salones y equipo propios, gimnasio, área médica y de recreación, comedor y cocina.

“La presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, nos ha dado instrucciones de prever todo lo necesario sin escatimar recursos para contratar al personal capacitado y tener los insumos necesarios y los materiales para que los niños tengan la mejor estancia posible…”
Ernesto Ruiz Velasco, DIF Estatal

¡Participa con tu opinión!