José de Jesús López de Lara

Una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes atropelló a un niño, cuando aparentemente iba en persecución de un supuesto delincuente que momentos antes había perpetrado un asalto.
Los hechos se registraron el pasado jueves por la tarde en la calle J. Guadalupe Posada y esquina con la calle Alfonso Esparza Oteo, en la colonia San Marcos.
Fue provocado por la patrulla 0954-B1 de la Policía Preventiva del Destacamento “Pocitos”, siendo un auto Dodge Avenger, color azul marino con gris.
La unidad policiaca se desplazaba a exceso de velocidad por la calle J. Guadalupe Posada en sentido de sur a norte, ya que aparentemente el oficial iba persiguiendo a un sospechoso de un robo con violencia tipo “tumbador”.
Sin embargo, al llegar al cruce con la calle Alfonso Esparza no detuvo la marcha y fue a impactarse contra un automóvil Suzuki, color azul y placas de circulación AFJ-157-A de Aguascalientes.
Debido a ello, el policía preventivo perdió el control y tras dar un giro de 180 grados, se proyectó hacia la banqueta, donde golpeó con su parte lateral trasera izquierda a un niño de 6 años que esperaba cruzar la calle en compañía de su mamá.
Al lugar del accidente arribaron más unidades de la Policía Preventiva y de la Policía Vial, además de una ambulancia de Cruz Roja, a bordo de la cual el lesionado fue trasladado a recibir atención médica al HGZ No. 2 del IMSS.
El policía preventivo que provocó el accidente fue detenido, aunque la SSPM no proporcionó su identidad.