José de Jesús López de Lara

Unos trabajadores sufrieron una espantosa muerte, al ser brutalmente atropellados por un automóvil que se desplazaba a exceso de velocidad.

El trágico accidente se registró el viernes a las 07:20 de la mañana, frente a la gasolinera de Pemex que se ubica en la carretera estatal No. 27 tramo Las Palomas-Pabellón de Arteaga, a la altura del kilómetro 2+000.

Las víctimas mortales fueron identificadas como José y Ricardo, de entre 35 y 45 años, quienes eran compañeros de trabajo en una empresa constructora ubicada en el municipio de Jesús María.

Al lugar del accidente acudieron policías preventivos de Pabellón de Arteaga y policías estatales, además de la ambulancia ECO-327 del ISSEA.

En el área de la estación de servicio fueron ubicados los cadáveres de los dos hombres y a unos 100 metros de distancia, en un terreno rústico y entre matorrales, se localizó un automóvil Chevrolet Cavalier, color tinto, con placas de circulación de Aguascalientes.

La unidad automotriz era conducida por quien fue identificado como Juan de Dios, de 65 años, quien fue detenido.

Se estableció que el automóvil se desplazaba a exceso de velocidad por la carretera estatal No. 27 en sentido de norte a sur, cuando al llegar a la altura del kilómetro 2+000, el conductor perdió el control al pasar por gravilla suelta que había en la cinta asfáltica, proyectándose contra las víctimas.

Se informó que minutos antes, tres trabajadores de una constructora, entre ellas los dos fallecidos, arribaron a la gasolinera en una camioneta Ford Ranger pick up, color gris, con la finalidad de cargar con diesel unos bidones de plástico.

Mientras uno de ellos se quedó en la camioneta esperando que el despachador lo atendiera, José y Ricardo caminaron hasta la orilla de la carretera para fumar un cigarro, siendo en ese momento que fueron atropellados.

A fin de realizar las investigaciones correspondientes, acudieron al lugar del accidente los agentes del Grupo Homicidios de la PDI, personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de Hospitales de la FGE.