Impulsar el desarrollo de los once municipios de Aguascalientes, es una de las prioridades del gobernador Martín Orozco Sandoval, según dejó asentado ayer durante una gira de trabajo que realizó por Cosío. En esta jornada, Orozco Sandoval señaló que ninguno de los municipios del estado quedará marginado porque es en plena cercanía con la ciudadanía en donde se concretarán las acciones del programa “Creciendo juntos”. Señaló que aunque Cosío es uno de los municipios más lejanos de la capital, “ya es uno de los más cercanos en cuanto a atención”.

Al dar inicio a las actividades del Centro Crecer de Cosío, dijo que es a través de políticas públicas, que se logrará mejorar la calidad de vida de toda la ciudadanía. Orozco Sandoval afirmó que los aguascalentenses necesitan de un gobierno comprometido con sus necesidades más apremiantes, por lo que ha dado la instrucción de trabajar con transversalidad, solidaridad y con objetivos en común que permitan eficientar recursos y focalizar con precisión lo que la población requiere. Señaló que se brindará todo el apoyo necesario al sector productivo del sector agropecuario para impulsar el desarrollo integral de Aguascalientes.

Se facilitarán los trámites y servicios de salud, empleo, educación, registro civil, proyectos productivos y sociales, capacitación en oficios, orientación psicológica, asesoría jurídica, entre otras acciones que impulsarán el despegue económico y social de los once municipios.

Más tarde visitó las inmediaciones del ‘Agroparque Agros Uno’, a fin de conocer el avance del proyecto. Orozco Sandoval, afirmó en este lugar que catapultar el desarrollo del agro es una de las grandes prioridades de su gobierno, motivo por el cual se impulsan planes y proyectos que tiendan a fortalecer la cadena productiva y a facilitar la atracción de nuevas inversiones.

En esta gira municipal estuvieron presentes el alcalde de Cosío, Juan Manuel Villalpando Adame; Martha Márquez Alvarado, secretaria de Bienestar y Desarrollo Social; Karina Eudave Delgado, diputada del H. Congreso del Estado; Francisca Pérez Casillas y Martina Santos Campos, beneficiarias; Manuel Alejandro González Martínez, secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial; Alberto Aldape Barrios, secretario de Desarrollo Económico y Héctor Benavides, miembro de SAPI Agrosfera.