El Instituto de Educación de Aguascalientes y la Secretaría General de Gobierno del Estado lanzan la campaña de concientización “Conviértete en un inspector al cuidado de la salud”, a través de la cual invitan a niñas y niños a promover el cumplimiento de las medidas preventivas para evitar contagio y propagación del COVID-19.
Raúl Silva Perezchica, director del IEA y Juan Manuel Flores Femat, titular de SEGGOB, informaron que la guía digital publicada en la página de internet www.iea.gob.mx está disponible para consulta, descarga e impresión.
Esta guía pretende que los menores de edad la conozcan y promuevan en su entorno social y motiven a los adultos a concientizarse y a utilizar las medidas precautorias como lavado frecuente de manos, uso de cubrebocas y gel desinfectante.
Este material didáctico e informativo sobre los cuidados pertinentes y síntomas de la enfermedad ponen en alerta si hay dolor de cabeza, estornudos, fiebre y dificultad para respirar. También incluye ilustraciones para colorear, recortar y jugar memorama.
De igual manera informaron que la guía contiene un ranking de las actividades con mayor y menor riesgo de contagio, de acuerdo a las medidas sanitarias emitidas por el Gobierno del Estado ante la situación epidemiológica actual.
El IEA y la SEGGOB detallaron que los menores encontrarán recomendaciones para realizar actividades culturales, deportivas y educativas en casa, en compañía de su familia a favor del desarrollo socioemocional. La guía incluye las líneas telefónicas para comunicarse y recibir atención por parte de personal médico en caso de presentar síntomas.
A través de las redes sociales, el Instituto de Educación y la Secretaría General de Gobierno publican videos para crear conciencia en madres y padres con el mensaje ¡Tú puedes ayudar a vencer el coronavirus!
Finalmente, Raúl Silva Perezchica ratificó la invitación a la sociedad de Aguascalientes a cumplir las medidas sanitarias para prevenir contagio