
Staff Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO.- William Shaw, ex director de Interjet, negó tener vinculación con Petrus Aeroholding», la empresa que rentará y administrará las aeronaves para la nueva Mexicana a cargo del Ejército.
«No tengo ninguna vinculación como asesor, accionista ni empleado con la empresa Petrus Aeroholding, como erróneamente lo mencionan en la nota. Tampoco tengo ninguna vinculación directa o indirecta con la conformación de la aerolínea Mexicana», señaló en una carta dirigida a REFORMA.
Shaw indicó que su única relación con Luis Evia, director comercial de Petrus, es por una invitación que le hizo para participar como asesor en un proyecto de un posible hangar.
«Respecto a sus demás comentarios, no existe imputación alguna por mi trabajo en Interjet, donde dejé la dirección en junio del 2020. La aerolínea se encontraba operando y la caja bajo el control del SAT», anotó.
«En el caso de Colombia, tampoco existe imputación alguna por mi actuar empresarial como fundador de aerolíneas de bajo costo».
«Proyecto Águila» como se denomina el documento de Petro Aeroholding donde describe su negociación con el Gobierno mexicano, incluye a William Shaw como consejero externo.