Staff
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Un ciudadano que el miércoles pasado viajaba en el vuelo cancelado de Aeroméxico de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, a la Ciudad de México, negó que Pío López Obrador, hermano del Presidente, haya tenido trato preferencial por parte de la aerolínea que lo mandó en la salida siguiente, a diferencia del resto de pasajeros quienes se formaron cinco horas para obtener lugar en otro vuelo.
“En todo el tiempo que estuve en el mostrador, jamás hubo trato VIP para alguien, ni con pasajeros en clase premier. El señor López Obrador sólo solicitó, como todos los que ahí estábamos, si lo apoyaban en su cambio y así fue”, indicó José María Coello Moreno en una carta enviada a REFORMA.
Coello Moreno explicó que ya en la sala de abordaje y una vez que se informó de la cancelación del vuelo 315 por una falla en la nave, un empleado de la línea se ofreció acomodar a ocho pasajeros en el siguiente vuelo, y que el sistema de la empresa registró automáticamente la reservación del hermano del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Muchos nos dimos cuenta de la cancelación ya pasado un rato y nos acercamos al mostrador de la sala de abordaje, siendo el joven que ahí atendía el que nos informó a aproximadamente ocho pasajeros (que) si esperábamos a que él le diera salida al equipaje que debía ser regresado a los pasajeros, nos ayudaría con nuestros cambios a los siguientes vuelos”, sostuvo.
“Nos ayudó en lo que pudo, el sistema de la empresa empezó alentarse porque, según nos informaron, Telmex tuvo una falla en sus sistemas. (A) muchos pasajeros, en forma automática, el sistema de la aerolínea los protegió, como fue el caso del hermano del Presidente”, insistió.
Coello Moreno indicó que él viajaba con su familia y eran siete en total, por lo que no fue posible recibir ayuda en ese momento.
REFORMA publicó el jueves la denuncia del periodista chiapaneco Amado Avendaño, también pasajero en el vuelo cancelado, quien afirmó que a diferencia de él y de los demás pasajeros, quienes tras la cancelación del vuelo de las 10:02, Pío López Obrador fue subido en el vuelo de las 12:10.