Desde diciembre del año pasado la fiesta taurina en la Ciudad de México se enfrenta a la suspensión de las corridas en la Plaza México. Tras una larga batalla que ha tenido amparos y muchos procesos este lunes se anunció oficialmente la negativa de suspender definitivamente los festejos taurinos en la capital del país.
La jueza Minerva Mendoza del Primer Juzgado Administrativo de la Ciudad de México fue la encargada de dar esta resolución luego de la audiencia que se tuvo el pasado viernes. Para esta decisión se tomó en cuenta el precedente de la Suprema Corte del pasado seis de diciembre por lo que el amparo solicitado por “Va por sus derechos” no surtió efecto.
A inicios de este mes se concedió una suspensión provisional de las corridas, pero ahora con esta decisión no existe impedimento alguno para que la Plaza México vuelva a abrir sus puertas y reciba festejos en caso de así decidirlo.
Con esta decisión la fiesta brava vuelve a dar un golpe en la mesa y sigue su camino hacia la libertad de expresión obteniendo el permiso legal para continuar con las actividades, a pesar de que en este momento hay una pausa importante en la actividad taurina prácticamente en todo el país con pocos festejos en el calendario.
En otras noticias taurinas el matador de Aguascalientes Alejandro Adame estuvo presente en la corrida de feria de Tixkokob, Yucatán el pasado domingo por la noche ante una entrada positiva en la grada. Adame compartió cartel con Francisco Martínez y ambos toreros salieron a hombros al final del festejo. Martínez cortó dos orejas con el segundo de su lote asegurando el triunfo mientras Adame cortó una oreja a cada toro de su lote uniéndose a Martínez para salir a hombros en una noche emocionante.