Staff
Agencia Reforma

CANCÚN, QR 29.- Autoridades de Quintana Roo negaron que restos humanos hayan sido encontrados en una fosa ubicada en la ruta del Tren Maya, en el municipio de Solidaridad (Playa del Carmen).
Tras la alerta de un activista, fuentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) aseguraron que los restos fueron hallados en un rancho, sin embargo, añadieron, por ese sitio no pasa el trazo del Tramo 5 de la obra federal.
«No es fosa ni está en la ruta del Tren Maya. Son restos óseos de hace aproximadamente dos años que se encontraron en las inmediaciones de un rancho, en una zona de senderismo», informaron a Grupo REFORMA.
«Ahora estamos haciendo todos los peritajes forenses para hacer una confronta sobre algunas líneas de investigación».
El viernes pasado, la FGE reveló que los restos fueron encontrados en el rancho San Carlos.
«Peritajes indican que, por su estado, tienen más de 2 años en el lugar, aparentemente, sin indicios de violencia. Se realiza la necropsia correspondiente», publicó la institución.
Un día después, el activista Rubén Figueroa, director del Proyecto Puentes de Esperanza, aseguró que los restos correspondían a al menos tres personas.
«Localizaron una fosa clandestina en la zona donde mi hermano fue desaparecido, con restos de al menos tres cuerpos, cuando trabajadores del Tren Maya hacían labores de limpieza, exijo a las autoridades investiguen de manera urgente la identidad de las víctimas», aseguró Figueroa en Twitter.
En la publicación se indicó que Freddy Díaz Figueroa, de 41 años, tenía tres años trabajando en la Riviera Maya como pescador. La última vez que se le vio fue el 21 de junio de 2020 en el trayecto de Playa del Carmen a San Carlos, en el municipio de Solidaridad.