Juan Carlos García
Agencia Reforma

CDMX.- Pablo Montero rechaza la acusación de que abusó sexualmente de una mujer en Tapachula, Chiapas, a principios de enero, y dará hoy su versión tras haber consultado a sus abogados, confirmó un allegado al cantante.
«Está muy contrariado, disgustado, molesto, porque dice que todo es falso y se siente muy ansioso por el caso. Está pasando por una situación que le genera mucha ansiedad y estrés y quiere resolverlo todo de buena manera. Será mañana (hoy) que dé a conocer su postura, por medio de los abogados, ante el caso», dijo la fuente.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Chiapas existe una carpeta de investigación a raíz de una denuncia por violación contra Óscar Antonio «N», Montero, quien presuntamente habría cometido el ilícito el pasado 7 de enero, en Tapachula.
Según los relatos, vertidos en el expediente, una joven identificada como Ximena «N» y varios amigos acudieron al Love Social Club, donde el cantante ofreció un show, e invitaron al intérprete a salir de fiesta con ellos.
Ximena «N» se fue con un sujeto que conoció a un hotel y sostuvo relaciones con él, tras lo cual, acorde con las acusaciones, Óscar Antonio «N» la forzó a tener sexo.
En algunos medios surgió la versión de que existía una orden de aprensión girada en contra de Montero, desde Chiapas, y solicitada en colaboración hacia la Fiscalía General del Estados de Nuevo León, donde tiene residencia, lo cual no pudo ser corroborado.
Un diario nacional publicó ayer que el publicista de Montero aseveró que la querella había sido retirada «tras un arreglo de un millón de pesos con la denunciante», pero, consultado por Gente, éste aseguró que jamás dijo eso.