Édgar Contreras
Agencia Reforma

CDMX.- El Comité Organizador del Mundial Qatar 2022 negó las nuevas acusaciones de sobornos para adjudicarse el torneo, realizadas por la fiscalía de Estados Unidos.
“Aún no se ha presentado ningún tipo de pruebas para demostrar una supuesta inconsistencia con todas las regulaciones y leyes en el proceso.
“El Comité Supremo para Proyectos y Legado afirma que ha cumplido estrictamente con todas las leyes, requisitos y regulaciones especiales relacionada con todo el proceso de envío de archivos para las Copas Mundiales 2018 y 2022, y tratará cualquier acusación que no esté basada en evidencia con el más alto rigor y firmeza”, expresó el organismo en un comunicado.
Ayer, el Comité Organizador de Rusia también negó sobornos de millones de dólares a un votante de la FIFA (el trinitario Jack Warner) para que apoyara la candidatura de dicho país.
Qatar 2022 ha sido una de las Copas del Mundo más criticadas de la historia, en particular por temas relativos a corrupción.
“Vale la pena recordar que el 2 de diciembre de 2010, Qatar ganó el derecho a organizar la Copa Mundial 2022 después de que superó a todos los otros candidatos, entre quienes se encontraba Estados Unidos, quien solo obtuvo 8 votos, a diferencia de Qatar que tuvo 14”, se informó.