Staff
Agencia Reforma

GUADALAJARA, Jalisco.-Un juez de Estados Unidos negó otorgar una fianza a Naasón Joaquín García, líder de la iglesia La Luz del Mundo, quien deberá permanecer en la cárcel para enfrentar un proceso por diversos cargos, entre ellos pornografía infantil y tráfico de personas.
El llamado Apóstol de Jesucristo, quien está preso en Los Ángeles y enfrenta 26 cargos, tenía una fianza fijada en 50 millones de dólares, la más alta impuesta en la Corte por el presunto riesgo de fuga.
Tras las pruebas presentadas por la Fiscalía el lunes, el juez negó el beneficio de la fianza.
García fue retenido desde principios de junio junto con dos mujeres, que de acuerdo con las autoridades de Estados Unidos eran sus cómplices.
En un comunicado, La Luz del Mundo señaló que su líder apelará la decisión del juez conforme a lineamientos jurídicos y que la comunidad confía en la integridad de su Apóstol.
“La decisión que el juez ha tomado el día de hoy (martes) no implica culpabilidad, mucho menos que el caso se haya perdido, antes bien su defensa sigue y tenemos confianza plena en la integridad del Apóstol de Jesucristo”, precisó.