Staff
Agencia Reforma

BOGOTÁ, Colombia.-El millonario que aspira a la Presidencia de Colombia, Rodolfo Hernández, señaló ayer que se mantendrá independiente y que no hará ninguna alianza política con el uribismo u otro aspirante para ganar la segunda vuelta del 19 de junio frente al izquierdista Gustavo Petro.
«Cero alianzas, cero Uribe, cero Petro, cero todo. Vamos a trabajar con los colombianos. Juré ser independiente y hoy, 30 de mayo, seguimos independientes», declaró el ex Alcalde de Bucaramanga en una transmisión vía Facebook.
«Mi Gobierno será independiente, yo no le debo nada a nadie, no coman cuento».
El candidato, un millonario de 77 años que hizo su fortuna por su empresa constructora, sorprendió el domingo a Colombia al quedar segundo lugar en las elecciones con 28 por ciento de los votos.
Tras su victoria, Hernández recibió el apoyo del candidato derechista Federico Gutiérrez.
«No queremos perder el país y no vamos a poner en riesgo el futuro de Colombia, de nuestras familias y de nuestros hijos, y por eso votaremos por Rodolfo», indicó el ex Alcalde de Medellín tras reconocer su derrota con casi 24 por ciento de los sufragios.
Al respecto, el empresario dijo que llamó a Gutiérrez para agradecer su apoyo, pero dejó claro que eso no significa una alianza.
«Yo creo que lo que pasa es que quieren votar en contra de Petro y votan a favor mío. Eso yo no lo puedo detener. Yo recibo los votos, pero no les cambio el discurso. Nunca lo voy a cambiar», externó.

¡Participa con tu opinión!