Staff
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Carlos A. Alpízar negó haber actuado discrecionalmente en litigios en favor del Ejército desde su cargo de secretario de la Presidencia del Consejo de la Judicatura bajo la titularidad de Arturo Zaldívar.
El actual funcionario de la Secretaría de Gobernación responsabilizó a la Ministra Norma Piña, titular de la Corte y Presidenta del Consejo de la Judicatura de filtrar información con el propósito de afectarle.
«Desde la presidencia del CJF insisten con filtraciones y suposiciones dolosas, llenas de mentiras burdas que violan mis derechos humanos», aseguró Alpízar en una comunicación pública.
Grupo REFORMA publicó el viernes un reportaje de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), según el cual Alpízar fue requerido por la Sedena para que interviniera ante jueces y frenara la difusión del expediente del General Salvado Cienfuegos quien fue detenido en EU en octubre de 2020 por presuntos vínculos con el narco.
MCCI cita peticiones castrenses a Alpízar vía correo electrónico enviadas entre junio y diciembre de 2021.
«Desconozco en absoluto el uso, la identidad y todo lo que se refiere al correo electrónico y los oficios mencionados», aseveró Alpízar.
«Es absolutamente falso que haya actuado de manera discrecional a favor de alguna de las partes en asuntos jurisdiccionales. Insisto, todo mi actuar estuvo estrictamente apegado a la ley y a la normatividad del Consejo de la Judicatura Federal», reiteró.
Según Alpízar los encuentros que sostuvo con fuerzas de seguridad siempre fueron de carácter institucional.