Nicolás Gutiérrez cerró su preparación en la ganadería de Corlomé

Por FRANCISCO VARGAS M.

Después de su destacada actuación que tuvo el pasado domingo en el Lienzo Charro “Vista Alegre”, donde por sus fallas con el acero perdió las dos orejas de “Socio” de la ganadería de Villa Carmela, el joven matador de toros aquicalidense Nicolás Gutiérrez inmediatamente se metió al campo bravo para continuar con su preparación y llegar a punto para su importante comparecencia que tiene hoy sábado 24 de abril en la Plaza “La Luz” de León, en lo que es el Tercer Festival de la Tercera Fase del Certamen “México Busca un Torero”, mismo que lleva a cabo la empresa Espectáculos Taurinos de México.
Atendiendo la invitación del escrupuloso ganadero e ingeniero Sergio Lomelí García, Nicolás Gutiérrez realizó labores de tienta en la dehesa jalisciense de Corlomé, divisa color azul marino y oro, que se ubica en el rancho Ex Hacienda La Paz.
Acompañado de su apoderado el matador en el retiro Jorge Mora, y de su hermano, el novillero Héctor Gutiérrez, el diestro aquicalidense participó en una extensa labor de campo, en la cual se probó la bravura de un par de vacas, que por su clase alcanzaron alta nota, así como también se tentaron 23 machos; permitiéndole a Nicolás hacer el toreo de calidad, profundidad y hondura que le caracteriza, además de continuar afinando aspectos técnicos.
Al concluir, Gutiérrez agradeció la invitación al ganadero como también se reportó listo para su actuación que tiene esta tarde en la vecina ciudad del zapato. Así mismo, mencionó que se encuentra en un estupendo momento y con enormes deseos de triunfar, para continuar adelante en este interesante certamen, el cual cuando se realizó en esta ciudad de Aguascalientes, dejóuna gratísima impresión.
Sobre su participación de hoy sábado en León, señaló
que espera le embista su toro para poder estar a la atura, y le permita también disfrutar la tarde; destacando que no dejará pasar esta gran oportunidad.
Cabe recordar que Nicolás Gutiérrez compartirá cartel esta tarde en la Plaza “La Luz” con José Mauricio, Octavio García “El Payo”, Leo Valadez, Francisco Martínez y Carlos Rodríguez; quienes pasaportarán toros de la ganadería guanajuatense de Begoña. (pacovargas_@hotmail.com)