En el municipio de San Francisco de los Romo fue detenido por elementos del Mando Único de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado un hombre que portaba un arma de fuego y más de 40 cartuchos útiles.
Quien debido a ello ya se encuentra a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Fiscalía General de la República, es un individuo de nombre José Guadalupe, de 33 años de edad.
Su detención se llevó a cabo cuando los elementos policiacos realizaban labores de vigilancia en la comunidad de Loretito, perteneciente al municipio de San Francisco de los Romo.
Al circular por la carretera estatal número 85, detectaron la presencia de una persona del sexo masculino que caminaba por un lado de la cinta asfáltica y a plena vista llevaba consigo un arma de fuego.
Por lo anterior, los uniformados decidieron interceptarlo y al realizarle una revisión corporal, le aseguraron un arma de fuego calibre 22, además de una caja conteniendo 44 cartuchos útiles del mismo calibre.