José Luis Adriano
Agencia Reforma

En lugar del plástico y metal, fabricantes de tecnología han recurrido a los materiales cerámicos para crear smartphones con pantallas más grandes, relojes inteligentes más resistentes y hasta equipos de sonido con más potencia.

Sin bordes
Xiaomi metió el micrófono y altavoz de su nuevo Xiaomi Mi Mix debajo de la pantalla para darle más espacio a la superficie de 6.4 pulgadas. El sonido viaja por un sistema de conducción cuya fabricación fue posible gracias a su diseño de cerámica.
Dls. 700 a partir del 30 de diciembre.

Sonido cerámico
El amplificador ClayAmp de Living Earth Ceramics, fabricado artesanalmente, tiene un agujero en la parte posterior para introducir el cable de carga. Es compatible con cualquier smartphone que tenga bocinas en la parte inferior como el iPhone 7, el Huawei P9 o el Galaxy S7.
$640 en línea

En la muñeca
La correa Huanlong para Apple Watch está hecha de eslabones de cerámica para darle una nueva apariencia a tu reloj inteligente. Así podrás unirte a esta nueva tendencia, aun si no adquiriste el Apple Watch Edition.
Dls. 90 en línea

Blanco sonido
El resonador de la bocina Xboom Ceramic Mini Boombox, fabricado con cerámica, ofrece sonido claro y fuerte aun para su pequeño tamaño. La batería recargable dura más de 12 horas y el dispositivo es a prueba de salpicaduras.
Dls. 30 en línea

Tiempo del circonio
Apple dice que su nuevo Apple Watch Edition, hecho de cerámica, es cuatro veces más resistente que el acero inoxidable. Esto se debe a que está hecho de polvo de circonio, un material con el que se hacen dientes de cerámica y crisoles que soportan altas temperaturas.
Desde $29,000 en línea

Bien cargado
La base de carga Stak Tempo Phone Dock también sirve como lapicero. Tiene una base hecha con dos varas metálicas para acomodar el teléfono y una orificio que esconde el cable de carga. También hay una versión con maceta.
$830 pesos en línea

¡Participa con tu opinión!