El Instituto del Deporte de Aguascalientes sigue con la firme intención de mantener a la sociedad local en constante activación física, y una de sus iniciativas más importantes son los jueves de Paseo Ciclista. Este evento semanal que se realiza todos los jueves tiene lugar en las instalaciones de FICOTRECE, cerca de Tres Centurias, y esta semana nuevamente fue todo un éxito con una numerosa cantidad de personas que se dieron cita en el inmueble para realizar las diferentes actividades programadas.
Desde las seis de la tarde comenzó a llegar la gente que de inmediato se puso a realizar las activaciones físicas disponibles, además de que los pequeños pudieron participar en la bici escuela que se abre cada semana bajo la dirección del profesor Gustavo Efrén. Una vez terminadas estas dos actividades, en punto de las 19:00 horas, fue turno para la clásica rodada que tuvo participantes de todas las edades creando un contingente muy alegre que, a bordo de bicis y alguno que otro patín, hicieron el recorrido.
A pesar de la lluvia, la rodada se mantuvo hasta el final e incluso se pudo apreciar un arcoíris que le agregó un momento especial al evento. El Paseo Ciclista Contigo Al 100 seguirá sucediendo cada semana con la esperanza de que sean cada vez más pedalistas los que participen por lo que el Instituto del Deporte de Aguascalientes vuelve a hacer un llamado a todos los atletas y a las familias en asistir todos los jueves a partir de las seis de la tarde para ser parte de esta fiesta que se ha convertido en toda una tradición.