El Comité Organizador de las Fiestas Patronales de la Diócesis Católica en Aguascalientes, ha comenzado a difundir el programa solemne del quincenario en honor a la Señora de la Asunción, el cual comenzará como ya es tradición a partir del 1° de agosto.
Dentro de las celebraciones de la Patrona de Aguascalientes en aras de conservar el espíritu festivo de las mismas, pero atendiendo las recomendaciones de las autoridades del sector salud evitando aglomeraciones y respetando las medidas de sanitización para impedir la propagación de COVID-19 entre los creyentes, quedará suspendida para este año la realización de elementos externos como la Marcha de las Antorchas, peregrinaciones, danzas y la misma Romería, así como la quema de pólvora.

Por medio de las redes sociales del Correo Diocesano, así como a través del canal 26.1 y por la estación radiofónica 92.7, podrán ser seguidos los eventos que contemplan celebraciones eucarísticas, conciertos, conferencias y hasta un documental especial sobre las festividades.

· En la Catedral, se podrá participar en la Eucaristía con número reducido de fieles y se podrá visitar la imagen de Nuestra Señora de la Asunción, además en este año se celebrarán con mayor énfasis en las distintas comunidades parroquiales que integran la Diócesis.

El tema de los festejos de este año será “Nuestra Señora de Aguascalientes: Consuelo y Esperanza de Nuestro Pueblo”. Las oraciones estarán dirigidas en esta ocasión a los familiares de los fallecidos por el COVID-19, así como para el personal médico encargado de atender la pandemia, principalmente.

PROGRAMA PARA TODOS LOS DÍAS:

12:00 im          Rezo del Santo Rosario

5:00 pm           Celebración Eucarística (Parroquias foráneas) [Se transmitirá por Facebook Live Correo Diocesano]

7:00 pm           Celebración Eucarística (Parroquias de la Ciudad Episcopal) [Se transmitirá por los Canales Televisivos: 26.1 y por Facebook Live Correo Diocesano y por la Estación Radiofónica 92.7]

8:30 pm           Evento Catequético-cultural [Se transmitirá por los Canales Televisivos: 26.1 y por Facebook Live Correo Diocesano y por la Estación Radiofónica 92.7]

 PROGRAMA EVENTOS:

 Conferencia: A 70 años de la Declaración del Dogma de la Asunción

(P. Felipe Gutiérrez Rosales)

  1. Concierto: Canto a Nuestra Señora de Aguascalientes

(Participantes del Centenario, P. Mario Alberto Hernández Quezada)

  1. Conferencia: Nuestra Señora de Aguascalientes, Consuelo y Esperanza de Nuestro Pueblo

(P. Adolfo Güemes, L.C)

  1. Documental: Historia de las Romerías en Aguascalientes

(P. José de Jesús González Martín del Campo)

  1. Concierto: Ave Marías

(P. Marco Antonio Díaz Olvera)

  1. Celebración de Hora Santa en Vivo

(P. Sergio Alejandro Medina Castañeda)

  1. Documental: La Piedad Popular Mariana en nuestro Pueblo

(P. Salvador Delgadillo Hernández)

  1. Conferencia: Dulce Madre, Tu vista de mí no apartes

(P. Edgar Noé Herrera Martínez)

  1. Panel Juvenil: Semana De la Asunción

(P. Juan Ortiz Reyes)

  1. Conferencia: La Consagración Mariana

(P. Humberto Esparza González)

  1. Panel Vocacional: El Sí de María

(P. Fabián Gómez Mancilla)

  1. Documental: Los orígenes de la Fiesta de Nuestra Señora de Aguascalientes

(P. Lic. Juan Carlos Tostado Montes)

  1. Homenaje a Nuestra Señora de Aguascalientes,

(Seminario Diocesano)

  1. Serenata a Nuestra Señora de Aguascalientes

(Mariachi Internacional Los Reyes y Rondalla Recuerdo Bohemio) (P. Martín Alejandro Arceo Álvarez)

  1. Documental: Romería de Nuestra Señora de la Asunción

(P. José de Jesús González Martín del Campo)

 

  • PARA LA CELEBRACIÓN EN LAS COMUNIDADES PARROQUIALES

Para la preparación del Quincenario

  1. Entregarán a cada Parroquia: Un paquete con carteles, misales y estampas con oraciones.
  2. Durante el Quincenario, se podrá lucrar la indulgencia plenaria, observando las condiciones que el Obispo indique en su momento.
  3. Durante el Quincenario se transmitirá la Celebración litúrgica de las 5:00 pm, por el Facebook Live del Correo Diocesano. La Celebración litúrgica de las 7:00 pm., por TV, canal 26 y a las 8:30 pm se transmitirán eventos especiales por el mismo canal.

Durante los días Quincenario

El día que se tenga la intención para la Parroquia y el Decanato en el programa de Catedral, se pondrá mayor cuidado en la celebración litúrgica de la comunidad.

Las parroquias enviarán una representación de máximo 5 laicos a la Santa Iglesia Catedral el día asignado. A través de ellos las parroquias enviarán su ofrenda económica para las necesidades de la Diócesis.

La entrada de los “peregrinos representantes” se hará por la puerta principal de la Catedral y saldrán por las puertas laterales. Permaneciendo en todo momento personas aplicando medidas de control sanitizante.

Después de cada celebración, se rezará la oración de Consagración a Nuestra Señora de la Asunción. Y durante el Quincenario se prepararán a los padres de familia para que el día 15 de agosto consagren a sus familias a la Virgen María.

 

El 15 de agosto Solemnidad de Nuestra Señora de la Asunción

En la Catedral el Señor Obispo hará la Consagración de la Diócesis a Nuestra Señora de la Asunción (Oración del Venerable José de Jesús López y González).

En cada Parroquia de la Diócesis el Párroco hará la Consagración de la Comunidad Parroquial a Nuestra Señora de la Asunción.

En cada hogar los Padres harán la Consagración de sus Familias a Nuestra Señora de la Asunción.