A casi una semana de que decenas de trabajadores del sector salud, en especial del Instituto Mexicano del Seguro Social, se manifestaran exigiendo la pronta vacunación anti-COVID-19, siguen sin obtener respuesta, por lo que han girado oficios para solicitar en breve una reunión con autoridades federales con representación en Aguascalientes.
Integrantes del Colectivo Todos Somos Primera Línea, compuesto por trabajadores del IMSS, ISSSTE y médicos privados, precisaron que de momento, existen alrededor de 2 mil profesionales de la salud en diferentes líneas, que aún no han sido vacunados contra la pandemia. Según explicó Paloma Estrada Rivas, presidenta de Mamá Doctora Aguascalientes, de momento 1,100 empleados del Seguro Social, así como 800 del Colegio de Médicos, en especial particulares y al menos otro centenar del CRIT, se encuentran en la espera de ser considerados por las autoridades de la Secretaría de Bienestar.
“No estamos hablando solamente de trabajadores del sector salud, estamos hablando de personas, padres, madres de familia quienes han estado en riesgo durante todo el tiempo de la pandemia. Solicitamos fluyan cuanto antes las vacunas para todos”, sentenció.