Los cotos han dejado de ser un oasis al margen de la inseguridad, advierte la Secretaría de Seguridad Pública Municipal ante la existencia de bandas de ladrones que operan en ellos. Antonio Martínez Romo, titular de la corporación, advirtió que existe una nueva modalidad de robo a casa habitación en las que los amantes de lo ajeno “utilizan algún tipo de tecnología para clonar tarjetas y se introducen como si fueran condóminos del lugar”.

El encargado de la seguridad pública del Gobierno capitalino agregó que ya tienen identificados a algunos de estos amantes de lo ajeno, quienes, en contubernio con los guardias de seguridad de las casetas, roban los hogares cuando éstos se encuentran solos. “Tenemos tres grupos que hemos detectado robando y que se han logrado detener. Es una modalidad que traen de la Ciudad de México”, dijo el secretario de Seguridad.

Los cotos afectados se ubican en la zona norte y sur de la ciudad. Es gracias a las cámaras de seguridad de los propios condóminos que se ha logrado identificar y dar con los responsables. La mayoría de los ilícitos son cometidos durante los fines de semana. Martínez Romo explicó que los hampones seleccionan a su víctima cuando ésta va saliendo de su domicilio.

Posteriormente, los siguen hasta donde estacionan su vehículo. Sin que el afectado se pueda dar cuenta, utilizan un bloqueador de frecuencia para evitar que se cierren las puertas con seguro y cambian las tarjetas que son utilizadas para ingresar a los fraccionamientos privados. De esta forma, tienen acceso hasta el domicilio de sus víctimas y aprovechan que éstos se encuentran ausentes, para apoderarse de dinero y joyería principalmente.

Se pide que en caso de detectar personas o vehículos extraños en los alrededores de los fraccionamientos privados, lo reporten a la Fiscalía General del Estado, al teléfono 449-478-2800 extensión 5019.

¡Participa con tu opinión!