Los niños de Jesús María ya están cansados y quieren regresar a la escuela, toda vez que no están aprendiendo y no están teniendo un desarrollo suficiente, así lo estableció la coordinadora de Bifam, Claudia Mayordomo Fernández.
La representante del Centro de Ayuda Familiar de la Asociación Bienestar e Integración Familiar señaló que lo que más les preocupa es la parte de la educación, toda vez que los niños de Jesús María están perdiendo su segundo año escolar y este contratiempo va a ser difícil de superar.
Destacó que es impresionante la problemática, así como la brecha digital que existe ante el limitado acceso a redes, al internet y a no tener computadora, toda vez que hacen las investigaciones en el teléfono celular. “No es que éste no sirva, es un gran recurso, pero te habla mucho de la limitación del acceso a internet, es una cosa muy impresionante”.
Adicionalmente, dijo que otra situación grave que se vive en Jesús María es la gran cantidad de niños solos en sus hogares mientras los padres se van a trabajar, por lo que es común ver a chicos de 10 a 12 años a cargo de 4 a 5 hermanos pequeños de que no se salgan, se porten bien y que coman.

“Todo eso es muy alarmante. Hay muchos niños que se cuidan solos en sus casas, por eso urge que regresen a las escuelas…”
“Se van a necesitar muchísimos recursos humanos, creativos, públicos y de todo tipo para sacar a estos niños y ponerlos en un nivel competitivo, por lo menos en un nivel que genere un desarrollo…” Claudia Mayordomo, Bifam