Por FRANCISCO VARGAS M.

A pesar de que no hubo premios, interesante resultó la Segunda Novillada del Encuentro Mundial de Novilleros, celebrada este sábado 31 de octubre en el Cortijo “Los Ibelles” de Atizapán de Zaragoza; en la cual los jóvenes, el aguascalentense Héctor Gutiérrez y el duranguense Eduardo Neyra, no escatimaron esfuerzo por alcanzar el triunfo; siendo el segundo de ellos el único que salió al tercio en este festejo.
En esta ocasión, la entrada que registró el Cortijo “Los Ibelles” fue de media entrada del aforo permitido y ante un clima agradable se jugaron novillos de la ganadería de Las Huertas, correctos de presentación y comportamiento desigual, destacando los corridos en segundo y cuarto lugar.
Héctor Gutiérrez en su primero que no le dio muchas opciones estuvo con disposición para silencio. Las cosas no mejoraron mucho en su segundo, al cual a base de entrega y valor le sacó pases de gran mérito para silencio nuevamente.
Eduardo Neyra que vistió de malva y oro, tuvo silencio tras escuchar un aviso; mientras que con el cierra festejo, se lució con capa y muleta, trazando pases que tuvieron calado, por lo que escuchó calurosa ovación que agradeció en el tercio tras recibir un aviso. (pacovargas_@hotmail.com <mailto:pacovargas_@hotmail.com>)