Nets y Lakers pierden fuerza

A poco más de mes y medio de que termine la temporada regular de la NBA, las conferencias de las ligas comienzan a presentar sorpresas con sus equipos, ya que algunas escuadras que parecían tener amarrado su boleto han ido perdiendo fuerza en las últimas semanas, mientras que otros equipos de media o baja tabla, han comenzado a despertar en la recta final.
En el lado Este de la NBA, el conjunto de Philadelphia tuvo unos cuantos descalabros a mediados de marzo, pero ahora con una racha de 4 victorias al hilo ha recuperado la ventaja en la cima de la tabla, acercándose cada vez más a su boleto para los playoffs.
Así mismo, el cuadro de Milwaukee Bucks escaló hasta el segundo lugar y empieza a meterle presión a los Sixers, ya que Giannis y compañía han conseguido sumar una racha de 8 triunfos consecutivos, dejando abajo a los Nets de Brooklyn, quienes han tenido un mal cierre de mes con algunas derrotas importantes.
No obstante, estos tres equipos estarán sí o sí en playoffs, ya que la diferencia con el resto de los equipos es bastante grande; quienes ocupan el cuarto lugar son los Hornets, considerando que tienen hasta ocho partidos de diferencia con respecto a los Nets, así que se nota claramente la desigualdad en este sector.
Los equipos que han ido subiendo y bajando en la tabla del Este son los Hornets, Knicks, Hawks, Celtics, Heat, Pacers, Bulls y Raptors, quienes en un día pueden estar en el top 5, y al otro día caen hasta el octavo o noveno lugar.
En cuanto al lado Oeste, todos pensaban que el Jazz iba a seguir dominando la liga, pero debido a sus recientes derrotas han ido perdiendo vuelo y los Sixers casi les quitan el liderato, pero en sus últimos encuentros los de Utah han logrado triunfos vitales que los mantienen en la cima.
Sin embargo, quienes sufrirán en esta recta final de la campaña serán los Lakers, ya que con tantas lesiones el equipo campeón ha ido hilando derrotas hasta caer al cuarto lugar, alejándose de los Suns y Clippers, además de tener tan cerca a otros equipos como Nuggets y Trail Blazers, quienes esperan aprovechar el mal momento de Lakers.
En el lado Oeste, la pelea por los playoffs dejará sin aliento a más de uno al término de la temporada, ya que a lo largo del torneo ha sido una montaña rusa para varios equipos como Mavericks, Spurs, Grizzlies y Warriors, quienes no han logrado mantenerse en los puestos de clasificación.