Nets toman el liderato del Este

A pocas semanas de culminar con la temporada regular de la NBA, el equipo de Nets ya luce en lo más alto de la Conferencia Este, y es que después de una inyección económica para formar un ‘Dream Team’, está claro que los de Brooklyn aspiran al campeonato sí o sí.
El final de la campaña regular de la NBA está pactado para el 17 de mayo, y hasta el momento ya empiezan a definirse poco a poco los favoritos para entrar a playoffs, e incluso para pelear por el campeonato, ya que equipos como Nets, Jazz, Sixers y Suns, no han bajado su rendimiento.
En el caso de la Conferencia Este, el conjunto de Philadelphia mantuvo la cima por varias semanas consecutivas, pero hace unos días el ‘Dream Team’ de Brooklyn logró tomar el primer lugar y se espera que ahí permanezca hasta el fin del torneo, tomando en cuenta que arrastran una racha de 4 victorias al hilo.
A pesar de esto, el equipo de Sixers sigue siendo uno de los candidatos a ganar en el Este, así como los Bucks de Milwaukee, quienes continúan en el tercer lugar pero con poco margen debajo de los líderes.
Los equipos que pelean los lugares de playoffs son los Hornets, Heat, Knicks, Hawks, Celtics y Pacers, pero otras escuadras como Bulls, Raptors, Wizards, Magic y Cavaliers, tratarán de tener un buen cierre para intentar colarse a la fiesta grande del baloncesto americano.
En cuanto al Oeste, el equipo de Utah Jazz sigue liderando la tabla de la Conferencia y de la liga en general, sumando 36 victorias y 11 derrotas, aunque en este lado de la liga los equipos muestran un nivel superior a los de la otra Conferencia, ya que tanto los Suns, Clippers, Lakers, Nuggets y Trail Blazers, han superado la barrera de los 30 triunfos.
Estos seis equipos se postulan como los favoritos para estar en los playoffs, así que si esto continúa así, serán pocos boletos disponibles para varios equipos que pelean en esta conferencia, tales como Mavericks, Spurs, Grizzlies, Warriors, Kings y Pelicans, quienes han tenido varios altibajos en la temporada.