En la conferencia Este de la NBA las cosas parecen estar claras rumbo a los playoffs de este complicado año, pocos fueron los equipos que lograron pasar el corte y viajar a Orlando para tratar de meterse de última hora a la siguiente fase del torneo, hay que recordar que en esta ocasión los equipos clasificados en caso de no tener más de cuatro partidos de diferencia con respecto al noveno se jugaría un repechaje para definir los equipos clasificados.
Esta situación no parece incomodar en el Este luego de los partidos que se han jugado hasta el momento y menos con la victoria de ayer de los Nets sobre los Wizards, que les permite poner pie y medio en los playoffs. El conjunto de Brooklyn tuvo un partido parejo con varios de sus jugadores sumando doble dígito en puntos, cosa que los ayudó a tomar un colchón de 10 unidades para el medio tiempo. Aunque los Wizards trataron de emparejar las acciones jamás apretaron el marcador cayendo por 118-110.
Jarret Allen se llevó doble-doble con 22 puntos y 15 asistencias mientras que Caris LeVert fue el mejor anotador con 34 unidades. Este resultado le permite a los Nets tener 7 partidos de ventaja con respecto a los Wizards y faltando tan pocos partidos por disputar necesitarían solamente un par de victorias más para asegurar su boleto a postemporada o que los Wizards no ganen todos sus juegos, algo que parece imposible.
Con este panorama los 8 invitados a la postemporada por parte del Este parecen estar listos con los Bucks y Raptors como favoritos para ganar la conferencia, aunque en juegos de eliminación directa y sin público todo puede pasar.