El día de ayer, los Nets de Brooklyn derrotaron a los Celtics en el quinto juego de la serie, sellando así su boleto a las semifinales de conferencia, en donde estarán acompañando, y posiblemente enfrentando, a los Bucks de Milwaukee.
La serie entre Nets y Celtics había comenzado de gran manera para el conjunto de Brooklyn, debido a que el ‘dream team’ se puso en ventaja 2-0 al ganar sus dos partidos en casa; sin embargo, en el primer duelo celebrado en Boston, los Celtics ampliaron la serie gracias a una actuación espectacular de Tatum al anotar 50 puntos.
Para el cuarto choque, Tatum volvió a tener una gran actuación en casa, pero ahora los Nets respondieron con un partido redondo por parte de su tripleta estelar, de modo que, con una ventaja de 3-1, los de la Gran Manzana regresaron a casa con la tarea de finiquitar la serie.
Para el encuentro de ayer, los Nets rápidamente se pusieron en ventaja y trataron de anular a cualquier costa alguna respuesta de Celtics, dejando una diferencia a favor de Brooklyn por 8 puntos, al finalizar la primera mitad.
En el tercer periodo, se pudo ver una pequeña reacción por parte de los Celtics con pequeños destellos de Tatum y Fornier, pero, cuando los visitantes más se acercaban a sus rivales, los Nets respondían con triples o jugadas de fantasía que desmotivaban a sus contendientes.
Al final, el marcador fue de 123-107; y, esta vez, el jugador del partido fue James Harden, quien completó un triple-doble al anotar 34 puntos y sumar 10 rebotes y 10 asistencias; Kevin Durant, por su parte, anotó 24 puntos y Kyrie Irving, 25, mientras que Jayson Tatum demostró nuevamente que él es el alma del equipo al anotar 32 puntos.
Con esta victoria, los Nets sellaron su boleto a las semifinales del Este y, posiblemente, este mismo miércoles se defina a los otros dos invitados, ya que tanto 76ers como Hawks cuentan con una ventaja de 3-1 y ambos tendrán su quinto encuentro esta tarde noche.
En caso de que avance Philadelphia y Atlanta, en la ronda de semifinales se enfrentarán los Sixers ante los Hawks y los Nets contra los Bucks, siendo esta última una de las series más llamativas de los playoffs.