A pocas semanas de llegar a la mitad de temporada en la NBA, queda más que claro cuáles serán los equipos favoritos para llevarse el título; de momento el Jazz de Utah se mantiene como líder de la competencia con una amplia ventaja, pero equipos como Nets, Sixers y Clippers, también levantan la mano.
Dentro de la Conferencia Este, parecía que los Sixers no tendrían competencia en lo que resta de la campaña, y es que el momento de Joel Embiid y compañía ha ido mejorando conforme avanzan las fechas, perfilándose como uno de los favoritos a llevarse el título.
Sin embargo, desde la llegada de James Harden a los Nets, el equipo de Brooklyn ha ido escalando lugares al grado de estar a la par con Philadelphia, dejando abajo a los Bucks, quienes han sido los líderes de conferencia en las pasadas temporadas.
Restando a estos tres equipos que lideran la tabla, parece que la Conferencia Este no tendrá mucho de qué hablar en la temporada, ya que el nivel que han mostrado los equipos del Este no ha sido el mejor, al grado de observar que el cuarto mejor de la tabla, Indiana Pacers, con su marca de 15-15, ocuparía el noveno lugar si estuviera en el Oeste.
En el lado Oeste, son cuatro los equipos que ya rompieron la barrera de las 20 victorias, siendo Jazz con 26, Clippers con 23, Lakers con 22 y Suns con 20, y es muy probable que en los próximos días equipos como Trail Blazers, Warriors y Spurs, se unan a esta lista.
El cuadro de Utah sigue siendo el principal candidato a llevarse el título por su gran temporada, pero en las siguientes semanas tendrán que demostrar que no fue fortuito este gran arranque, y que de verdad apuntan a ser los rivales a vencer.